Diario Buendia
Tepic, Nayarit. Domingo 20 de Abril de 2014.

Importante reunión para el combate al  dengue e influenza

* El Secretario General de Gobierno, Roberto Mejía,  se reunió con Presidentes Municipales para orientar sobre estos dos problemas de salud.
* La sede fue en el antiguo Hotel Palacio

Tepic, 1 de octubre de 2009.- Con el objetivo de establecer un bloque de contingencia contra el dengue y la influenza, el Secretario General de Gobierno, Roberto Mejía Pérez y funcionarios de la Administración Estatal, por indicaciones del Gobernador Ney González, establecieron acuerdos con los alcaldes de los 20 municipios.

Acompañado del Secretario de Salud, Omar Reynoso Gallegos;  del Secretario de Finanzas, Gerardo Gangoiti Ruiz, y del titular del la SEDECO, Alonso Villaseñor Anguiano, el Secretario General de Gobierno hizo un llamado para sumar esfuerzos y atacar, unidos, estos  problemas  de salud pública que el país presenta.

“Son  una preocupación del Gobernador del Estado, Ney González,  los problemas que se han venido presentando últimamente con dengue e influenza, prácticamente en todos los municipios del Estado, pero principalmente en el municipio de Tepic, Bahía de banderas y Santiago”, estableció en entrevista Mejía Pérez.

“En esta reunión que tuvimos con Presidentes Municipales, se aprovechó para ver algunos temas económicos y para invitarlos a que sigan colaborando en las campañas que está llevando a cabo la Secretaría de Salud en todos los municipios en cuanto a fumigación, descacharrización, abatización, y darle seguimiento a toda esta problemática”, estableció Mejía Pérez.

Destacó que actualmente los casos de dengue e influenza se han incrementado no sólo en Nayarit, sino en todos los estados de la República, por ello afirmó que la misión es  impedir que el dengue continúe propagándose.

“Los Presidentes Municipales son un factor fundamental para contener este problema; igualmente con el tema de la influenza que también ha venido aumentando, eso también depende mucho de la labor que realizan los Presidentes Municipales, orientando a la población en los cuidados que deben de tener”, comentó al respecto, el Secretario General de Gobierno.

Por último, anunció que los Servicios de Salud en Nayarit, prestan de forma gratuita la atención tanto para dengue como influenza, aparte de las clínicas del Seguro Social y del ISSSTE, gracias a los módulos exclusivos de atención de dengue e influenza ubicados en el Hospital Central y en el Centro de Salud Juan Escutia, además del hospital de San José del Valle, en Bahía de Banderas y clínicas de Bucerías.

REUNIÓN SOBRE EL FESTIVAL AMADO NERVO

Asimismo el Secretario General de Gobierno externó que también dialogó con los respectivos Alcaldes con el propósito de sentar las bases y analizar los programas culturales y artísticos que se presentarán en cada uno de los municipios, como parte del Festival Amado Nervo.

“También se les está haciendo la invitación a todos los Presidentes Municipales del programa para este festival tan importante de los nayaritas que es el Festival Amado Nervo, ya que la intención es que en todos los municipios haya eventos relacionados con este Festival”, destacó.

Importante reunión para el combate al  dengue e influenza

Salud supervisa evento de creatividad de los institutos tecnológicos

José Luis Soberanes, Presidente de la CNDH, realizó visita de cortesía al Gobernador Ney González