Diario Buendia
Tepic, Nayarit. Jueves 17 de Abril de 2014.

Veracruz Sera sede Principal de Olimpiada Nacional del 2014

+ Aplicar un nuevo programa nacional de activación física, retomar RENADE, promover y aplicar la nueva ley del deporte, fueron los puntos centrales de la reunión en CONADE.

Tepic Nayarit, domingo 7 de julio del 2013.- Veracruz será el estado anfitrión de la olimpiada nacional 2014, confirmó el Maestro David Aguilar Estrada, director del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte. Lo anterior lo informó a su regreso de la ciudad de México, a convocatoria que hiciera jerarca nacional del deporte, Jesús Mena, a los directores del deporte de todos los estados.

Así es, como se sabe Veracruz será sede de los centroamericanos del 2014, y en ese sentido han solicitado ser sede principal de la próxima olimpiada nacional en un total de veintiún deportes que llevaría a varios de sus municipios, eso permitirá que nuestros jóvenes puedan competir en instalaciones rehabilitadas o incluso nuevas para algunos deportes. De momento en dicha reunión fueron los veracruzanos los interesados en ser anfitriones, es sabido que Chihuahua y Quintana Roo han expresado buscan su deseo de ser sedes.

Entre otros temas abordados, Aguilar Estrada indicó que viene un programa federal nacional de activación física del que posteriormente se tendrá más información al respecto, como se sabe México ocupa el primer lugar en obesidad y con dicho programa se busca reforzar esa área tan importante, esto tiene que ver con el tema de la salud y en ese sentido se va a trabajar.

Comentó que Jesús Mena les dejó la encomienda de dar a conocer la nueva Ley del Deporte que entró en vigora a partir del pasado mes de junio, aquí nos pondremos en contacto con el presidente de la comisión del deporte (Sergio Hinojosa), para que empatar la ley nacional con la estatal y sobre todo hacer que se cumpla.

Ahora con la nueva administración de la CONADE, se retomará el RENADE, Registro Nacional del Deporte, actividad donde cada instituto tendrá ardua labor, de manera coordinada con las asociaciones para presentar sus enlistados.

Se tocaron otros temas no menos importantes, que Aguilar Estrada calificó como positivos y necesarios para darle rumbo a deporte nacional, ahora con la administración de Jesús Mena quien con su experiencia busca fortalecer el deporte como una cultura deportiva, esto como un derecho que tenemos los mexicanos, objetivo que cuenta con todo el apoyo y respaldo de nuestro presidente Enrique Peña Nieto y en nuestro estado con el gobernador de la gente, Roberto Sandoval Castañeda, quien impulsa y apoya al deporte en todas sus directrices.

México debuta en Copa de Oro con tropiezo ante Panamá

Veracruz Sera sede Principal de Olimpiada Nacional del 2014

BUSINESSMAN CHAVEZ TRIUNFA EN GUERRA