Diario Buendia
Tepic, Nayarit. Sábado 19 de Abril de 2014.

HORIZONTE HOLISTICO : BENEFICIOS DE CONSUMIR CLOROFILA LIQUIDA, QUE HACER PARA EVITAR LOS OLORES DE NUESTRO ORGANISMO. DICHOS Y REFRANES.

Por: Víctor Hugo Martínez Meza

Esta columna te permite recordarte que la mejor alternativa para la salud es la prevención. Vive y Deja Vivir.

BENEFICIOS DE CONSUMIR CLOROFILA LIQUIDA.- He tenido el privilegio de tomarla como desodorizante corporal ( evitar malos olores del cuerpo), aun cuando los expertos afirman que tiene otras propiedades como:Desintoxicante hepático. Antioxidante. Inhibidor de la reproducción bacteriana. Promotor del tránsito intestinal. Reductor del meteorismo (gases, flatos o pedos). Prevención de cálculos de oxalato de calcio en vías urinarias. Mejora el pH sanguíneo. Clorofila líquida.- Es el pigmento de color verde presente en plantas producida a través de la fotosíntesis elemento básico para la transformación de la energía del sol. La clorofila ayuda a la fijación del hierro en casos de anemia, posee acción antioxidante. Nutre y fortalece el sistema circulatorio e intestinal. Actividad desintoxicante contra metales pesados,. Beneficia la flora intestinal, es una fuente rica en nutrientes como calcio, hierro y magnesio. AUXILIAR EN CASOS de mal aliento, transpiración fuerte, por fumar, beber alcohol, comer, indigestión, intoxicación, tratamientos de úlceras, heridas abiertas o infecciones internas, cicatrización de heridas y procesos postoperatorios.

Excelente complemento alimenticio en casos de: cáncer, anemia, anorexia, cólon irritable, estreñimiento, flatulencia, gastritis, úlceras, etc.


QUE HACER PARA EVITAR LOS OLORES DE NUESTRO ORGANISMO.

En varias ocasiones nos ha pasado de que se nos acerca alguna persona y nos da la patada del olor desagradable que emite, lo peor del asunto es que si uno es esa persona, uno no lo percibe, y nadie se atreve a decirnos que nos huele la boca, la axila, o los pies. Los olores que percibimos quedan grabados en nuestra memoria olfativa, ya sea porque son desagradables o agradable, además, influyen en el estado de ánimo e incitan a aceptar o rechazar objetos, comidas y hasta a personas. Esto último ocurre cuando algún individuo despide aroma poco grato, lo que normalmente está influido por malos hábitos higiénicos y factores climáticos, hereditarios, alimenticios y administración de complejo B en cápsulas, tabletas o inyecciones.

Las zonas del cuerpo en las que suelen concentrarse malos olores son axilas, ingles y pies debido a que en éstas se ubican glándulas productoras de sudor de mayor tamaño y son regiones poco ventiladas. Desde tiempos inmemoriales el mejor remedio ante dicho problema ha sido el baño y aplicación de sustancias desodorantes. (El limón en las axilas es el más barato y efectivo desodorante)

Para prevenir el mal olor corporal generalmente basta con bañarse diariamente, vestir ropa limpia, evitar calzar los mismos zapatos durante días seguidos (para permitir que se ventilen) y usar desodorantes específicos para axilas, pies y cuerpo, pero cuando llega a ser intenso se sugiere que al bañarse dedicar más tiempo al lavado de axilas, ingles, pies y genitales. Usar jabón antibacteriano. Secar perfectamente el cuerpo después del baño, en especial pliegues cutáneos y entre los dedos de los pies; para prevenir infecciones ocasionadas por hongos. use ropa de algodón, ya que tiene la propiedad de absorber y evaporar eficazmente el sudor. Disminuir el consumo de carnes rojas, grasas, cebolla, ajo y bebidas alcohólicas, pues está comprobado que estos comestibles modifican el aroma del sudor, por lo que conviene incrementar el consumo de frutas, verduras, cereales y agua. Todos los seres humanos tenemos un olor corporal específico, el cual siempre permanecerá aunque se usen productos de limpieza y fragancias, sin embargo, el que sea agradable o desagradable es responsabilidad de cada persona.

Al bañarse usa jabón anti-bacterial. báñate hasta dos o tres veces al día. Si persiste tu mal olor, anota durante un mes diariamente lo que comes y del olor que despide tu cuerpo y el día que resultó mas fuerte el olor subraya los alimentos que tu creas que son los causantes del aumento del mal olor y evitalos. Consulta a tu médico.

29,30,JUNIO Y 1 DE JULIO CURSO-TALLER SOBRE PARES BIOMAGNÉTICOS NIVEL 3 (IMANES) (SOLO PARA LOS QUE CURSARON NIVEL 1 Y 2)

Aportación $ 500.00, informes tel. (311) 2 17 04 93 , o al 311 74 65 370 en Tepic. Instructor: Terapeuta Pedro Ramírez . CUPO LIMITADO .Invita Fundación de Medicina Holística y el CBTa 244 de Pantanal

Horario: Viernes de 4 a 9 pm , Sábado de 8:30 a 14 hrs y de 4 a 9 PM y Domingo de (8:30 a 13:00 hrs Lugar .- Fundación de Medicina Holística calle Revolución Social No. 389 sur en Tepic. (Frente al Mesón de los deportes de la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT). Llevar ropa cómoda.

DICHOS Y REFRANES: No hay peor ciego que el que no quiere ver

PARAISO TEMAZCAL HOLISTICO.- Baño prehispánico de vapor.. Todos los sábados a las 5:40 pm. Morelos 336 centro de Tepic, entre Morelia y Oaxaca. (Te. Frutas incluido) Vive la experiencia Infórmate al (311) 2 17 04 93.

Sus Comentarios: E- Mail: victorhugomtz@hotmail.com *Miembro fundador de la Asociación Civil: Fundación de Medicina Holística Registro SRE: 1800046. **Master en Reiki.***Egresado Instituto Vivir Libre 2004. Generación T-23

HORIZONTE HOLISTICO : BENEFICIOS DE CONSUMIR CLOROFILA LIQUIDA, QUE HACER PARA EVITAR LOS OLORES DE NUESTRO ORGANISMO. DICHOS Y REFRANES.