Diario Buendia
Tepic, Nayarit. Domingo 20 de Abril de 2014.

Rescata policía a 9 menores en discoteca de Bahía de Banderas

* La Agencia Estatal de Investigación detuvo a tres adultos, entre ellos una mujer, implicados en el delito de corrupción de menores.

Por ÓSCAR VERDÍN CAMACHO


Dos hombres y una mujer fueron detenidos en el municipio de Bahía de Banderas después de que policías estatales encontraron a nueve menores de edad, alcoholizados y bajo el efecto de alguna droga.

Los niños y adolescentes oscilan en edades de 12 a 17 años y permanecían en el interior de la discoteca Qriosary, localizada en las calles México y Guerrero, en Valle de Banderas.

Los detenidos son: Luis Eduardo Sánchez Contreras, de 28 años de edad y originario de Tamaulipas; Gerardo Roque Moreno, de 20 años, nativo de Oaxaca; así como Adriana Morales Gómez, de 33 años. Los tres radican en Valle de Banderas.

Un comunicado de prensa divulgado esta mañana por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) precisó que el operativo, por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, tuvo lugar a las 9:40 de la noche de ayer, luego de que se recibieron señalamientos que advertían que en la citada discoteca eran corrompidos varios menores de edad.

El parte informativo agrega que Adriana Morales permitió el ingreso de los policías y que al encender la luz se percataron que había nueve menores de entre 12 y 17 años, algunos en evidente estado de ebriedad y otros bajo el efecto de alguna droga. También fue encontrado un envoltorio con mariguana.

Los detenidos quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público que inició un expediente por el delito de corrupción de menores, pero también se investiga si los niños y adolescentes fueron objeto de otros ilícitos.

Rescata policía a 9 menores en discoteca de Bahía de Banderas