Diario Buendia
Tepic, Nayarit. Viernes 18 de Abril de 2014.

Madero perfila candidatura común en Michoacán

* Los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD plantearon la posibilidad de una agenda común para la entidad, así como el acuerdo de llevar a cabo comicios alejados de la confrontación

Los presidentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) acordaron explorar la posibilidad de una candidatura común en Michoacán sujeta a la valoración de los tres partidos.

El priísta Humberto Moreira, el panista Gustavo madero y el perredista Jesús Zambrano se reunieron en privado, en un hotel de la ciudad de México, con el gobernador Leonel Godoy y establecieron ir a la contienda electoral por la gubernatura michoacana alejados de la confrontación, la guerra sucia y la descalificación.

El dirigente de Acción Nacional reveló los seis compromisos alcanzados en la reunión con sus homólogos del PRI y del PRD rumbo a la jornada electoral michoacana del 13 de noviembre:

«Se ratifica la voluntad de llevar a cabo un proceso electoral ejemplar, el próximo 13 de noviembre. Una agenda común para el desarrollo de Michoacán, independiente de los resultados electorales. Posibilitar una candidatura común, sujeta a exploración y valoración de los partidos, con pleno apego legal.

«La Fundación Michoacana para Desarrollo, Coordinará la elaboración de Agenda Común a partir de consulta pública; los presidentes nacionales PAN, PRD y PRI se reunirán para analizar la agenda nacional, el próximo martes», precisó Madero.

De acuerdo con los equipos de Moreira y Zambrano la reunión se desarrolló en «buenos términos» pese a las diferencias públicas entre el líder priísta y el dirigente de Acción Nacional.

En tanto el gobernador Leonel Godoy convocará a presidentes estatales de los partidos políticos, la semana próxima.

Los tres representantes partidistas acordaron que el próximo martes se reunirán para analizar la agenda nacional propuesta por el PRI en la cual se abordarán temas de pobreza, educación, seguridad y empleo.

Avalan fin a «veto de bolsillo» presidencial

IFE aprueba lineamientos para Presupuesto 2012

Bravo Mena debe definir si declinará a favor de Encinas

Bin Laden sabía de planes de ataques en Europa

Egipto pone fin a bloqueo de Gaza

Talibanes toman dos distritos de Afganistán

Los ‘lujos’ en las cárceles de México

Madero perfila candidatura común en Michoacán

Anuncia FCH estímulos en carrera magisterial

SHCP apura a diputados en diseño de presupuesto

OIM alaba promulgación de Ley de Migración

En lo que he podido he cumplido: Gordillo

Sectur no cederá sobre Tianguis Turístico: Guevara

Juicio sobre Cédula seguirá su curso: Segob